[vc_section][vc_row][vc_column][vc_empty_space][ftc_heading text=”POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”3/4″][vc_tta_accordion][vc_tta_section title=”DATOS DE IDENTIFICACIÓN:” tab_id=”1579282632317-e27c1375-6472″][vc_empty_space][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_column_text]
2KFIT CORPORATION
Publicado enero 2020
2KFIT CORPORATION S.A.S. Se identifica con el NIT N° 901198210-9.
Datos de contacto: Calle 21 N° 28A – 13 Las cuadras Pasto – Nariño – Colombia Línea Nacional PosVentas (+57) 320 664 73 53 – (+57) 313 559 23 21 – Página web www.2kfit.com.co Enlace Contacto, correo electrónico postventa@2kfit.com.co – ventasonline@2kfit.com.co .
[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_tta_section][vc_tta_section title=”POLÍTICA DE PROTECCIÓN DATOS PERSONALES 2KFIT CORPORATION S.A.S” tab_id=”1579275852595-35dfcffd-0fc7″][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_empty_space][vc_toggle title=”1. OBJETIVO” size=”sm”]Se establece como objetivo definir las políticas y normas institucionales para el tratamiento de datos personales, el cual implica la recolección, almacenamiento, uso, circulación, supresión, transmisión, transferencia y/o recepción de los mismos, con el fin de acatar y dar estricta aplicación a la Ley 1581 de 2012 y su Decreto Reglamentario 1377 de 2013.[/vc_toggle][vc_toggle title=”2.- ANTECEDENTES” size=”sm”]2KFIT CORPORATION S.A.S., es una empresa privada, constituida como persona jurídica de carácter mercantil.
2KFIT CORPORATION S.A.S., ha decidido adoptar de forma voluntaria la presente Política de Protección Datos Personales, en la cual se establecen las condiciones de organización, obligaciones de los implicados e intervinientes en el tratamiento y uso de la información de carácter personal, régimen de funcionamiento, y procedimientos aplicables al tratamiento de datos personales que en el desarrollo de sus funciones propias como empresa de comercialización de bienes y servicios, tenga que solicitar, utilizar, almacenar, corregir, ceder o suprimir.
2KFIT CORPORATION S.A.S., es la entidad Responsable del tratamiento de Datos Personales y en cumplimiento a lo establecido en el artículo 13 del Decreto Reglamentario 1377 de 2013, adopta y hace público a todos los interesados el presente documento que contiene todos los elementos esenciales, sencillos y seguros para el cumplimiento de la legislación colombiana correspondiente a la Protección de Datos Personales. Así mismo, el presente documento servirá como referencia para todos los sectores de interés que sostengan algún tipo de relación con 2KFIT CORPORATION S.A.S., contribuyendo al correcto conocimiento y garantía del derecho fundamental a la Protección de Datos Personales y para que esta Política pueda ser utilizada en diferentes ámbitos de aplicación.
Eventualmente 2KFIT CORPORATION S.A.S., podrá tener la calidad de Encargado de Tratamiento de Datos personales.[/vc_toggle][vc_toggle title=”3. MARCO LEGAL” size=”sm”]Artículo 15 de la Constitución Política de Colombia: “Todas las personas tienen derecho a su intimidad personal y familiar y a su buen nombre, y el Estado debe respetarlos y hacerlos respetar. De igual modo, tienen derecho a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bancos de datos y en archivos de entidades públicas y privadas”.
Ley Estatutaria 1581 de 2012: “Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales”.
Decreto 1377 de 2013 del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo: “Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 1581 de 2012”.[/vc_toggle][vc_toggle title=”4.- DEFINICIONES” size=”sm”]De conformidad con la ley 1581 de 2012 y Decreto 1377 de 2013 del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se tienen las siguientes definiciones:
4.1.- Autorización: Se refiere al consentimiento previo, expreso e informado del Titular para que 2KFIT CORPORATION S.A.S., o sus Encargados lleven a cabo el Tratamiento de los Datos Personales del Titular.
4.2.- Aviso De Privacidad: Se trata del documento físico, electrónico o en cualquier otro formato, generado por 2KFIT CORPORATION S.A.S., que ha sido puesto a disposición del Titular para el Tratamiento de sus Datos Personales, mediante la cual comunica al Titular la información relativa a la existencia de las Políticas de Tratamiento de Datos Personales que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las características del Tratamiento que se pretende dar a los Datos Personales.
4.3.- Base De Datos: Consisten en un conjunto organizado de Datos Personales que sean objeto de Tratamiento, e incluye archivos físicos y electrónicos.
4.4.- Dato Personal: Es cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.
4.5.- Dato Público: Es el dato que no sea semiprivado, privado o sensible. Son considerados datos públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio y a su calidad de comerciante o de servidor público. Por su naturaleza, los datos públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros públicos, documentos públicos, gacetas y boletines oficiales y sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidas a reserva.
4.6.- Dato Sensible: Se entiende por dato Personal sensible aquellos que afectan la intimidad del titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos.
4.7.- Titular: Persona natural cuyos datos personales son objeto de Tratamiento.
4.8.- Tratamiento: Es cualquier operación o conjunto de operaciones sobre Datos Personales que realicen 2KFIT CORPORATION S.A.S., o los Encargados del Tratamiento por cuenta de 2KFIT CORPORATION S.A.S., tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
4.9.- Transferencia: La transferencia de datos tiene lugar cuando el Responsable y/o Encargado del Tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es Responsable del Tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.
4.10.- Transmisión: Es la comunicación de los Datos Personales al Encargado del Tratamiento, dentro o fuera del territorio de la República de Colombia, con la finalidad de la realización de un Tratamiento por el Encargado del Tratamiento por cuenta de 2KFIT CORPORATION S.A.S.[/vc_toggle][vc_toggle title=”5.- GENERALIDADES – ROLES Y RESPONSABILIDADES GENERALES” size=”sm”]2KFIT CORPORATION S.A.S., ha identificado a las siguientes áreas como responsables de capturar y realizar tratamiento sobre los datos de personas naturales: Área de Marketing y Ventas, Área Comercial, Área de Sistemas, Compras y Recursos Humanos; por lo tanto, las áreas responsables del Tratamiento de Datos Personales deben:
5.1.- Garantizar que la información del titular sujeta a tratamiento deba ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. En ningún caso los responsables del Tratamiento de Datos Personales podrán realizar el tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan al error.
5.2.- Garantizar la reserva de la información inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el tratamiento.
5.3.- Asegurar el respeto a los derechos prevalentes de los niños, niñas y adolescentes.
5.4.- Garantizar que cuentan con la autorización de los titulares para transmitir o transferir una base de datos a otra entidad. Así mismo las áreas que trasfirieron los datos deben llevar registro de los datos entregados y el nombre de la entidad que los recibió. Toda entidad que reciba estas bases de datos, solo podrá usar la información para los propósitos que se encuentran definidos en la autorización otorgada por el titular de los datos.
5.5.- Garantizar la no circulación de información que esté siendo controvertida por el titular y cuyo bloqueo haya sido ordenado por la Superintendencia de Industria y Comercio.
5.6.- Garantizar que la información contenida en sus bases de datos, se encuentran bajo las condiciones mínimas de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
5.7.- Asegurar que los Datos Personales de los titulares salvo la información pública (nombre, número de cédula de ciudadanía o datos del registro mercantil) no podrán estar disponibles en internet u otros medios similares de comunicación, de acuerdo con el Principio de Acceso y Circulación Restringida establecido en la Ley 1581 de 2012. Especialmente el área de Sistemas es responsable y debe garantizar la seguridad de la información.
5.8.- En caso que se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los titulares, 2KFIT CORPORATION S.A.S., notificará oportunamente de esta situación a la autoridad en protección de datos personales (Superintendencia de Industria y Comercio).[/vc_toggle][vc_toggle title=”6.- AUTORIZACIÓN DE USO DE DATOS PERSONALES” size=”sm”]6.1.- Las áreas responsables del Tratamiento de Datos Personales deben solicitar al titular la autorización previa para capturar y dar tratamiento a sus datos personales e informarle:
a) El tratamiento al cual serán sometidos sus datos y la finalidad del mismo.
b) Los derechos que le asisten como titular de acuerdo al artículo 8 de la Ley 1581 de 2012.
c) La identificación, dirección física o electrónica y el teléfono de 2KFIT CORPORATION S.A.S; como responsable del Tratamiento de Datos Personales.
6.2.- Las áreas responsables del Tratamiento de Datos Personales no deben capturar la información personal de quienes no estén registrados en las bases de datos de 2KFIT CORPORATION S.A.S; 2KFit tiendas y/o no otorguen la autorización para el Tratamiento de sus Datos Personales.
6.3.- En caso que un titular registrado en las bases de datos de 2KFIT CORPORATION S.A.S., desee revocar la autorización o no autorizar el Tratamiento de Datos Personales, el área Responsable del tratamiento debe pedirle que gestione dicha solicitud a través de los canales de comunicación autorizados por 2KFIT CORPORATION S.A.S., El área encargada notificara a aquellas personas que así lo requieran.
6.4.- De acuerdo con lo establecido en la Ley 1581 de 2012, el tiempo establecido para dar respuesta a las solicitudes de supresión de datos personales es de quince (15) días hábiles.
6.5.- Las áreas responsables del Tratamiento de Datos Personales están en la obligación de conservar la autorización otorgada por el titular y entregar una copia en caso que sea solicitada por el titular o sus causahabientes.
6.6.- Las áreas responsables del Tratamiento de Datos Personales deben conservar y proteger la autorización para el tratamiento de datos personales otorgada por el titular, de acuerdo con las políticas de “Administración de Registros” establecidas por 2KFIT CORPORATION S.A.S.
6.7.- Las áreas responsables Tratamiento de Datos Personales deben conservar, bajos los mismos criterios establecidos en el punto anterior, las solicitudes de supresión de datos radicadas por los titulares de la información.[/vc_toggle][vc_toggle title=”7.- TRATAMIENTOS DE LOS DATOS PERSONALES Y FINALIDADES” size=”sm”]7.1.1.- 2KFIT CORPORATION S.A.S., usará los datos personales del Titular – Cliente – con las siguientes finalidades:
a) Para el desarrollo de actividades comerciales y transaccionales vinculadas con las Tiendas 2KFit comercio electrónico y ventas a través de ventas a distancia.
b) Para la expedición de cotizaciones, facturas, notas pedido y demás documentos como soporte de una transacción.
c) Para perfeccionar o concretar el pago de un producto o servicio adquirido por el Titular.
d) Para el despacho de pedidos y prestación de servicios contratados por el Titular. Así como el proceso de evaluación y posterior calificación de la calidad del servicio prestado.
e) Atención del trámite de garantías y devolución de productos.
f) Emisión de respuestas a las consultas acerca de productos y servicios ofrecidos, peticiones, quejas y reclamos.
g) Realización de estudios con fines estadísticos, medición del nivel de satisfacción del cliente y de conocimiento del Cliente.
h) Recibir información y ofertas sobre novedades, productos, servicios, concursos y eventos especiales propios del objeto social de 2KFIT CORPORATION S.A.S., que puedan resultar atractivos o beneficiosos para sus clientes.
i) Para el desarrollo de actividades relacionadas con servicios computarizados.
j) La prestación de servicios de atención telefónica; cobranzas u otros de naturaleza similar.
k) La ejecución de procesos y procedimientos contables.
l) La realización y cumplimiento de los protocolos de seguridad establecidos por 2KFIT CORPORATION S.A.S.
m) Adelantar el control y prevención de fraudes y lavado de activos, cuando aplique.
n) La creación de bases de datos de acuerdo con las características y perfiles de los titulares de Información personal.
o) El cumplimiento de obligaciones legales por parte de 2KFIT CORPORATION S.A.S., entre ellas y sin limitarse a éstas: el registro de venta de sustancias controladas; la interposición de denuncias en calidad de víctima; el registro de Control para la venta de ácidos, álcalis y sustancias corrosivas; la reversión de transacciones en virtud de las normas de Protección al Consumidor; la celebración de contratos de transacción para precaver litigios, entre otros.
p) Respecto a los Clientes afiliados a clientes especiales y/o al boletín 2KFIT. 2KFIT CORPORATION S.A.S., tratará sus datos personales para finalidades asociadas a Realizar la inscripción al Programa; hacer el envío de correos electrónicos y mensajes de texto sobre información y publicidad de las Tiendas 2KFit, hacer contacto telefónico; entregar correspondencia, catálogos y productos; todo lo relacionado con oferta a disposición del afiliado y/o la realización de cursos o capacitaciones.
q) Además, para cualquier finalidad adicional que sea debidamente autorizada por los Clientes.
7.1.2.- 2KFIT CORPORATION S.A.S., usa los datos de los Colaboradores para el cumplimiento de las siguientes finalidades, que incluyen, pero no se limitan a:
a) El cumplimiento de obligaciones legales o contractuales de los colaboradores y 2KFIT CORPORATION S.A.S., y/o de 2KFIT CORPORATION S.A.S., con terceros.
b) La debida ejecución del contrato de trabajo.
c) La participación en procesos de promoción, desarrollo y crecimiento del colaborador.
d) Trámites o seguimientos médicos.
e) El cumplimiento de las políticas internas del colaborador y el Reglamento de Trabajo.
f) El cumplimiento de las obligaciones legales y reglamentarias del colaborador.
g) La administración de sistemas de información y comunicaciones.
h) La generación de copias y archivos de seguridad de la información en los equipos proporcionados por 2KFIT CORPORATION S.A.S.
i) El ofrecimiento de beneficios extralegales al colaborador.
j) El control y prevención de fraudes y lavado de activos.
k) Los mecanismos y protocolos de seguridad de las instalaciones de 2KFIT CORPORATION S.A.S., la elaboración de encuestas (comerciales, académicas, o de cualquier otra clase)
l) Todas aquellas finalidades que sean compatibles con la ejecución del contrato de trabajo.
m) Además, para cualquier finalidad adicional que sea debidamente autorizada por el Colaborador.
7.2.- Transferencia de datos a terceros países
Cuando se envíen o transfieran datos a otro país siempre deberá contarse con la autorización del Titular de la información que es objeto de transferencia. Salvo que la ley autorice lo contrario, es necesario la existencia de dicha autorización para efectuar la circulación internacional de datos. En este sentido, antes de enviar datos personales a otro país, los obligados de cumplir esta política deberán verificar que se cuenta con la autorización previa, expresa e inequívoca del Titular que permita trasmitir sus datos personales. Dicha transferencia de los datos personales se realiza únicamente a terceros con quien 2KFIT CORPORATION S.A.S., tenga vínculo contractual, comercial y/o legal.
7.3.- Manejo de datos sensibles
2KFIT CORPORATION S.A.S., no recolectará, usará o tratará datos sensibles salvo que el Titular de los mismos emita una autorización expresa para dicho tratamiento o en los casos que la ley determina que no se requiere dicha autorización.[/vc_toggle][vc_toggle title=”8.- DERECHOS DE LOS TITULARES” size=”sm”]Los Titulares de los Datos Personales registrados en las Bases de Datos de 2KFIT CORPORATION S.A.S., tienen los siguientes derechos, contenidos en la Ley 1581 de 2012 y sus Decretos Reglamentarios:
a) Conocer, actualizar, rectificar y/o suprimir sus datos personales. Estos derechos los podrán ejercer, entre otros, frente a Datos Personales parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado;
b) Solicitar prueba de la Autorización otorgada a 2KFIT CORPORATION S.A.S., salvo cuando se exceptúe expresamente como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la Ley 1581 de 2012;
c) Ser informado respecto del uso que se ha dado a sus Datos Personales por 2KFIT CORPORATION S.A.S., o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud;
d) Mediante reclamo presentado conforme al artículo 15 de la Ley 1581 de 2012, puede solicitar la revocatoria de la autorización y/o solicitar la supresión del Dato Personal cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales o en cualquier momento siempre que el Titular no tenga el deber legal o contractual de permanecer en las bases de datos de 2KFIT CORPORATION S.A.S.., y de acuerdo con el procedimiento señalado en el numeral 7 de la presente Polí
e) Acceder en forma gratuita a sus Datos Personales que hayan sido objeto de Tratamiento, conforme al procedimiento dispuesto por 2KFIT CORPORATION S.A.S.., para tal efecto.
[/vc_toggle][vc_toggle title=”9.- PROCEDIMIENTO DE CONSULTAS Y RECLAMOS” size=”sm”]2KFIT CORPORATION S.A.S., garantiza el derecho de consulta, corrección, actualización y/o supresión de los datos personales del Titular, suministrando al mismo y cuando actúe en ejercicio de su derecho, toda la información contenida en su registro individual o que esté vinculada con la identificación del titular. Para la atención de solicitudes asociadas al ejercicio del derecho, el titular podrá dirigirse presencialmente a cualquier tienda 2KFit, donde se pone a su disposición un formato para tal efecto.
También puede emitir su solicitud en la página web www.2kfit.com.co enlace Contáctenos y correo electrónico ventasonline@2kfit.com.co
Recuerde que debe presentar o enviar; su tipo y número de identificación (como titular de los datos), la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, dirección de correspondencia para que 2KFIT CORPORATION S.A.S., pueda notificarle: Teléfono de contacto y cualquier documento que quiera hacer valer.
El responsable de atender las solicitudes en ejercicio de los derechos por parte de los Titulares será la dependencia de Marketing y Ventas, y el jefe de dicha área será la persona que recibirá, procesara y canalizara las distintas solicitudes que se reciban, y las hará llegar a la respectiva dependencia o persona que se encuentre como delegada para ejecutar dicha petición, dependencia o persona que una vez reciban estas comunicaciones, entraran a cumplir con la función de protección de datos personales, y deberán dar trámite a las solicitudes de los Titulares, en los términos, plazos y condiciones establecidos por la normatividad vigente sobre protección de datos personales.
Las solicitudes serán atendidas en un término máximo de quince (15) días hábiles contados a partir de la fecha de su recibo.
Si la solicitud resulta incompleta, se emitirá la comunicación al Titular, solicitando requisitos pendientes que contempla un tiempo no mayor a los cinco (5) días siguientes a la recepción de la solicitud para que subsane las inconsistencias. Si transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, el Titular no presenta la información requerida, se entenderá que ha “Desistido” de la solicitud y se procederá a cerrarla con este estado.
9.1.- Para el ejercicio de los derechos de los titulares
La solicitud de consulta, corrección, actualización y/o supresión debe ser presentada a través del medio ya mencionado y habilitado por 2KFIT CORPORATION S.A.S., y debe contener, como mínimo, la siguiente información:
a) El nombre, domicilio del Titular y medio de contacto para recibir la respuesta como teléfono, correo electrónico, dirección de residencia.
b) Los documentos que acrediten la identidad del Titular o la representación de su representante.
c) La descripción clara y precisa de los datos personales o hechos respecto de los cuales el Titular busca ejercer alguno de los derechos y que dan lugar a su solicitud.
De cualquier modo, 2KFIT CORPORATION S.A.S., tiene a disposición de los Titulares un modelo de solicitud que cuenta con dichos parámetros, para que el solicitante proceda a diligenciarlo.
9.2.- Supresión de datos.
El Titular tiene el derecho, en todo momento, a solicitar a 2KFIT CORPORATION S.A.S.., la supresión (eliminación) de sus datos personales cuando:
a) Considere que los mismos no están siendo tratados conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la Ley 1581 de 2012.
b) Hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual fueron recolectados.
c) Se haya superado el periodo necesario para el cumplimiento de los fines para los que fueron recolectados.
Esta supresión implica la eliminación total, parcial ó inactivación de la información personal de acuerdo con lo solicitado por el Titular en los registros, archivos, bases de datos o tratamientos realizados por 2KFIT CORPORATION S.A.S., el Titular debe advertir que el derecho de cancelación no es absoluto y el responsable puede negar el ejercicio del mismo cuando:
a) Las solicitudes de supresión de la información no procederán cuando el Titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos.
b) Las solicitudes de supresión de la información no procederán cuando el Titular tenga un proceso transaccional en nuestras bases de datos.
c) La eliminación de datos obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos o la actualización de sanciones administrativas.
d) Los datos sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del Titular; para realizar una acción en función del interés público, o para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el Titular.
En caso de resultar procedente la cancelación de los datos personales, 2KFIT CORPORATION S.A.S., debe realizar operativamente la supresión de tal manera que la eliminación no permita la recuperación de la información. También debe tenerse en cuenta que en algunos casos cierta información deberá permanecer en registros históricos por cumplimiento de deberes legales de la organización por lo que su supresión versará frente al tratamiento activo de los mismos y de acuerdo a la solicitud del Titular.[/vc_toggle][vc_toggle title=”10.- IDENTIFICACIÓN DE LAS BASES DE DATOS Y PERIODO DE VIGENCIA.” size=”sm”]Las bases de datos bajo tratamiento por parte de 2KFIT CORPORATION S.A.S., son las consagradas en el manual interno de políticas y procedimientos en materia de Protección de datos y estarán vigentes durante toda la duración del objeto social de la empresa.[/vc_toggle][vc_toggle title=”11.- VIGENCIA Y ACTUALIZACIÓN DE LA POLÍTICA” size=”sm”]La presente Política de Protección de Datos Personales rige a partir del quince (15) de enero de 2020.
Por regla general, el término de las autorizaciones sobre el uso de los datos personales por los clientes y/o usuarios se entiende por el término de la relación comercial o de la vinculación al servicio y durante el ejercicio del objeto social de la compañía.
Las autorizaciones sobre los datos de los clientes y/o usuarios podrán terminar por voluntad de los mismos en cualquier momento. Si la persona es un cliente activo de 2KFIT CORPORATION S.A.S., no se podrán usar sus datos para nada diferente a la prestación del producto o servicio y para el ofrecimiento de renovaciones posteriores cuando el servicio tenga esta modalidad.
Cualquier cambio sustancial en las políticas de Tratamiento, se comunicará de forma oportuna a los Titulares de los datos a través de los medios habituales de contacto y/o a través de:
El sitio web www.2kfit.com.co
Para los Titulares que no tengan acceso a medios electrónicos o aquellos a los que no sea posible contactar, se comunicará a través de medios verbales, escritos o medios digitales expuestos en cada tienda.
Las comunicaciones se enviarán antes de implementar las nuevas políticas y/o actualización sustancial de la misma.
Esta política tiene vigencia a partir del quince (15) de enero de 2020.[/vc_toggle][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_tta_section][vc_tta_section title=”POLÍTICA DE DATOS DE NAVEGACIÓN (COOKIES)” tab_id=”1579275852624-ecb93fb5-d39e”][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_empty_space][vc_toggle title=”1.- ¿QUÉ SON Y QUE NO SON LAS COOKIES / DATOS DE NAVEGACIÓN?” size=”sm”]Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido.
Las cookies se crean y/o actualizan en el computador o dispositivo del usuario de manera automática, cuando éste accede a la página web de 2KFIT CORPORATION S.A.S., lo cual permite a 2KFIT CORPORATION S.A.S., o a las terceras personas que este contrate, realizar seguimiento a las cookies del usuario y por ende a la información que estas cookies contienen u obtienen del usuario. Es importante aclarar que las cookies solo son leídas por el sitio web que las creó.[/vc_toggle][vc_toggle title=”2.- CLASE DE COOKIES Y ¿PARA QUÉ SE UTILIZAN?” size=”sm”]2.1.- COOKIES ESENCIALES.
Estas cookies son esenciales para el Uso de la página web en el sentido de facilitar el proceso de registro en el mismo, así como permitir a los usuarios un acceso más rápido y seguro a los servicios seleccionados dentro de la página web. Sin estas cookies, es posible que 2KFIT CORPORATION S.A.S., no les pueda ofrecer a los usuarios ciertos servicios dentro de la página web y éste puede que no funcione con normalidad.
2.2.- COOKIES FUNCIONALES.
Mediante el uso de las cookies funcionales, es posible para 2KFIT CORPORATION S.A.S., o el tercero que este contrate, personalizar los servicios que se ofrecen en el Portal, facilitando a cada usuario información que es o puede ser de su interés, en atención al uso que realiza de los servicios y a las páginas específicas que visita dentro de la página web. A través de estas cookies, 2KFIT CORPORATION S.A.S., o las terceras personas que contrate, podrán ofrecer a los usuarios una mejor experiencia y mejor rendimiento en la navegación dentro de la página web.
2.3.- COOKIES DE PUBLICIDAD.
2KFIT CORPORATION S.A.S., o el tercero que este contrate, mediante el uso de estas cookies, podrá entregarle al usuario publicidad que considere que puede llegar a ser de su interés, según las preferencias y comportamientos que el usuario tiene o ha tenido dentro de la red de Portales de 2KFIT CORPORATION S.A.S. A través de estas cookies, se podrá optimizar la publicidad que el usuario ve en el Portal. Las cookies de publicidad, podrán ser entregadas a anunciantes de 2KFIT CORPORATION S.A.S., para que sean utilizadas por estos para sus campañas de mercadeo y publicidad.
2.4.- COOKIES DE ANÁLISIS O DESEMPEÑO.
A través de las cookies de análisis o desempeño, 2KFIT CORPORATION S.A.S., o el tercero que éste contrate, puede realizar distintos análisis y estudios de la información recolectada, con el fin de mejorar los productos y servicios que 2KFIT CORPORATION S.A.S., ofrece a los usuarios.
2KFIT CORPORATION S.A.S., y los terceros con los que contrate servicios para el uso de cookies, son los únicos que podrán acceder a la información almacenada en las cookies que se han instalado dentro del equipo del usuario. La información almacenada en las cookies no puede ser leída por otros usuarios, ni estos podrán acceder a la misma.[/vc_toggle][vc_toggle title=”3.- DESACTIVACIÓN Y ELIMINACIÓN DE COOKIES” size=”sm”]3.1.- El usuario puede deshabilitar tanto la instalación de las cookies como el uso de las mismas por parte de 2KFIT CORPORATION S.A.S. Para deshabilitar la instalación y uso de cookies el usuario deberá realizar el procedimiento por navegador tal como se indica a continuación:
Internet Explorer: Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración. Para más información, puede consultar el Soporte de Microsoft o la Ayuda del navegador
Firefox: Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Historial -> Configuración Personalizada. Para más información, puede consultar el Soporte de Mozilla o la Ayuda del navegador.
Chrome: Configuración -> Mostrar opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuración de contenido. Para más información, puede consultar el Soporte de Google o la Ayuda del navegador.
Safari: Preferencias -> Seguridad. Para más información, puede consultar el Soporte de Apple o la Ayuda del navegador.
Los sistemas de opt-out indicados anteriormente pueden conllevar que se instale en su equipo una cookie “de rechazo” para que funcione su elección de desactivación.
Adicionalmente, existen otras herramientas de terceros, disponibles on line, que permiten a los usuarios detectar las cookies en cada sitio web que visita y gestionar su desactivación, por ejemplo:
Ghostery: http://www.ghostery.com/faq
Vanilla Cookie Manager https://chrome.google.com/webstore/detail/vanilla-cookie-manager/
3.2.- Si el usuario deshabilita la instalación o el uso de las cookies para los Portales, podrá perder o afectar algunas funcionalidades del sitio, como, por ejemplo:
Poder ingresar a los Portales sin necesidad de indicar en cada ocasión su usuario y contraseña, esto le ahorrará tiempo y le permitirá utilizar funcionalidades como boletines, alertas, noticias guardadas, entre otros.
Publicación de comentarios dentro de los Portales.
Acceso al contenido sin restricción dentro de los Portales.
Seguridad en el uso de la información que se ingresa en los Portales.
Rapidez en el uso de algún servicio dentro de los Portales.
[/vc_toggle][vc_toggle title=”4. INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DE LAS COOKIES Y COMPARTIDA CON TERCERAS PERSONAS” size=”sm”]2KFIT CORPORATION S.A.S., podrá compartir información obtenida a través de las cookies con personas externas o terceros (aliados, clientes, proveedores o empresas vinculadas a 2KFIT CORPORATION S.A.S., con el fin de mejorar la usabilidad y servicios al usuario. Así mismo, la información que se recibe a través de las cookies será utilizada por 2KFIT CORPORATION S.A.S., y los anteriores terceros, para los fines descritos en el presente documento, los indicados en nuestra POLÍTICA DE PROTECCIÓN DATOS PERSONALES 2KFIT CORPORATION S.A.S (http://www.2kfit.com.co/politica-privacidad), y cualquiera de sus actualizaciones.[/vc_toggle][vc_toggle title=”5. ALMACENAMIENTO DE LA INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DE LAS COOKIES” size=”sm”]2KFIT CORPORATION S.A.S., podrá contratar terceras personas encargadas de almacenar y obtener la información a través de las cookies, o que incluyan cookies dentro de los portales de 2KFIT CORPORATION S.A.S., personas que podrán estar localizadas dentro de Colombia o en el exterior. Así mismo, 2KFIT CORPORATION S.A.S., podrá entregar a terceros, la información que se obtenga de las cookies para crear perfiles de usuarios, ofrecer campañas personalizadas, sin que lo anterior, implique entrega de información personal.
Lo invitamos a revisar las políticas de privacidad de los terceros contratados por 2KFIT CORPORATION S.A.S., para los fines de la esta Política, los cuales pueden ser consultados en el Anexo No 1 a este documento.
La información obtenida a través de estas cookies, referida al equipo del usuario, podrá ser combinada con sus datos personales sólo si usted está registrado en un Portal de 2KFIT CORPORATION S.A.S.[/vc_toggle][vc_toggle title=”6. PARA TENER EN CUENTA SOBRE LA POLÍTICA DE USO DE COOKIES Y CONTACTOS” size=”sm”]La presente Política contiene la información necesaria que debe conocer todo usuario de los Portales sobre el uso de las cookies que realiza 2KFIT CORPORATION S.A.S., o los terceros que este contrate. 2KFIT CORPORATION S.A.S., podrá modificar el presente documento en cualquier momento y sin previo aviso para mantenerlos vigentes y actualizados. Por lo anterior, recomendamos a los usuarios revisar la fecha de elaboración o actualización de los mismos, la cual se establece al final del presente documento.
En caso de dudas o inquietudes acerca del uso de cookies o sobre cualquiera de los puntos detallados en esta Política, por favor escriba al siguiente correo electrónico: ventasonline@2kfit.com.co.[/vc_toggle][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_tta_section][/vc_tta_accordion][/vc_column][vc_column width=”1/4″ css=”.vc_custom_1598673165804{background-color: #000000 !important;}”][vc_column_text]
Área Legal
Política de Privacidad y Cookies
Condiciones de Uso y Contratación[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][/vc_section]
